martes, 24 de febrero de 2015

Wingwalking

A raíz de la propuesta que os hacíamos la semana pasada sobre la conferencia de Ainhoa  Sánchez, la wingwalkins española, hemos decidido contaros hoy qué es está disciplina y cómo se realiza.



El wing walking como su nombre indica es nada más y nada menos que caminar sobre el ala de un avión. Hay dos tipos de modalidades dewingwalking:
-Una es cuando una persona camina a lo largo de un extremo del ala para ayudar a los pilotos que circulen en el suelo en espacios reducidos para asegurar la separación adecuada.  
-El segundo tipo de un s cuando una persona camina en las alas de un avión durante el vuelo. Cuando una persona es atado a un ala de avión en vuelo son llamados ala-riders.

 El ejemplo más antiguo conocido de esta disciplina acrobática fue en un avión propulsado fue durante un vuelo experimental en Inglaterra sobre un biplano construido por el coronel Samuel Franklin Cody en 1911.

El primer wingwalking en realizar acrobacias audaces fue Ormer Locklear un joven de 26 años, que cuirosamente murió haciendo una de estas maniobras en vuelo. La leyenda dice que saltó a las alas inferiores durante su entrenamiento de pilotos en el servicio aéreo del ejército durante la Primera Guerra Mundial, desde entonces, salía de la cabina del piloto a las alas en vuelo cada vez que había un problema mecánico para solucionarlo.



Para esta actividad, que se parctica deesde la Primera Guerra Mundial, se suelen usar aviones biplanos boing 1941. Actualmente esta modalidad está regulada en seis paises entres lo que se encuentran EEUU e Inglaterra.

La flexibilidad, la capacidad de reacción y la creatividad son características que se valoran en un bailarín entre nubes. El secreto de un buen baile en las alturas es un duro entrenamiento en tierra, donde los "wing walker" practican modalidades circenses, pilates, danza y yoga.

No hace falta ser un especialista para poder realizarlo Solo necesitas un traje especial de lycra, un arnes y por supuesto un buen piloto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario