jueves, 27 de marzo de 2014

Inauguración centro Atlas


El pasado viernes fuimos invitados a la inauguración de las dependencias del Centro de Vuelos Experimentales Atlas situadas en el municipio de Villacarrillo (Jaén). La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz fue la encargada de la misma. 

Se trata de las primeras instalaciones en España de este tipo. Europa sólo existen otros dos centros similares dedicadas a la investigación y desarrollo de tecnologías para aviones no tripuladosEn estas dependencias únicamente podrán probarse aviones de pequeño tamaño: no más de 12 metros de longitud ni más de 650 kilos de peso. El centro donde se podrán volar aparatos de mayores dimensiones y que complementará a éste en el futuro está ubicado en Huelva.
Andalucía apuesta  así de manera firme por la experimentación de este tipo de vehículos aéreos no tripulados: los drones.
FOTO

En sus inicios fueron usados mayoritariamente para tareas militares, pero se pretende extender sus aplicaciones  a tareas que se realizan con equipos tripulados y puedan acarrear riesgos para quienes los pilotan.
Existe una amplia variedad de formas, tamaños y características en sus diseños. Alguno son controlados desde una ubicación remota y otros vuelan de forma autónoma sobre un plan de vuelo programado.
FOTOS 

Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano proyectos interesantes para su empelo en gestión de desastres naturales, incendios, desastres medioambientales o la vigilancia del tráfico terrestre y marítimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario